EJERCICIOS EN HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
LEONEL SANDOVAL - SPSS
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Ficha individual |
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Título: |
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Autor de la actividad: |
Leonel
Sandoval Manrique |
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Nivel educativo al que va dirigido: |
Grado
séptimo, colegio José de Ferro |
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Objetivos de aprendizaje: |
·
Implantar una herramienta
tecnología para la realización de ejercicios de estadística. ·
Hallar la media mediana moda,
probabilidad y tabla de frecuencia de unos datos. |
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Descripción de la actividad: |
Esta
actividad consta de que con base a unos datos determinados se determine la
media, mediana, moda, la probabilidad y se realice una tabla de frecuencias. |
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Ficha para el alumno al que va dirigida
la actividad: |
En un concesionario de autos las el numero
de ventas realizadas en un mes días fueron las siguientes: 6;5;7;2;0;1;4;3;7;2;6;6;7;3;4;3;0;6;1;5;2;5;7;2;4;6;3;0;3;2 Con
base a estos datos, halle la media, mediana, moda y una tabla de frecuencias. Halle
la probabilidad que tiene el numero de ventas diario si se escogen las ventas
de un día al azar. |
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FICHA INDIVIDUAL |
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TITULO
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Ejercicios de
estadística implementando las TIC |
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AUTOR DE LA ACTIVIDAD |
Eduan Albeiro Orduz
Basto |
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NIVEL EDUCATIVO AL QUE VA DIRIGIDO |
Grado Séptimo |
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OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE |
Implementar
actividades que ayuden a que los estudiantes comprendan los temas básicos de
estadística. Aplicar los conceptos
de moda, media y mediana en el análisis de datos de un problema. |
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DESCRIBCION DE LA ACTIVIDAD
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Los estudiantes en un
problema dado encuentran los datos y buscan la media, la moda y la mediana de
estos datos. |
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FICHA PARA EL ALUMNO ALQUE VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD |
La cosecha de durazno
en el cerrito estuvo muy buena y los obreros llevaron la cuenta de cuantas
sestas recolectaron. Carlos 75, Alfonso 68,
Manuel 87, Fernando 91, Carmenza 74, Gerson 68, Tiodo 75, Rene 91, Raul 91,
Luiz 85, Hugo 85, Arturo 56, Jose 91,
Nahum 88, Genrry 90, Lola 63, Patricia 89, Juan 73 y Ana 89. Calcular la media,
mediana y moda de los datos anteriores. |
FREDY SANTAMARÍA TORRES - SPSS
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Ficha individual |
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Título: |
Ejercicio
de medidas de tendencia central, calcular la media, mediana y moda
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Autor de la actividad: |
Fredy
Santamaría Torres
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Nivel educativo al que va dirigido: |
grado
séptimo
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Objetivos de aprendizaje:
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·
Analizar la información
suministrada en el problema planteado ·
Aplicar los conceptos de media,
mediana y moda para resolver el ejercicio en la herramienta
computacional
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Descripción de la actividad:
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Para
esta actividad se proponen una serie de datos que deben ser analizados por el
alumno mediante la interpretación del problema planteado. Luego
de analizar el ejercicio y extraer los datos se procederá a hacer uso de las
fórmulas correspondientes para calcular la media, mediana y moda. y la tabla de frecuancias.
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Ficha para el alumno al que va dirigida
la actividad:
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Resolver
el siguiente ejercicio utilizando la herramienta spss. En
un campeonato de futbol realizado el año pasado, se apuntaron la cantidad de
goles que marcaron 9 jugadores distintos: 1.
Fredy anotó 5 goles. 2.
Brayan anotó 4 goles. 3.
Santiago anotó 6 goles. 4.
Daniel anotó 6 goles. 5.
Danilo anotó 2 goles. 6.
Jeison anotó 3 goles. 7.
Maicol anotó 6 goles. 8.
Julián anotó 2 goles. 9.
Wilson anotó 1 gol.
Calcular,
la mediana, la moda y la media. y realiza la tabla de frecuencias |
LUIS FERNANDO PEÑARALDA - CALCME
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Ficha individual |
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Título: |
Ejercicio
de medidas de tendencia central, calcular la media, mediana y moda
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Autor de la actividad: |
Luis
Fernando Peñaranda Araque
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Nivel educativo al que va dirigido: |
grado
séptimo
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Objetivos de aprendizaje:
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·
Analizar la información
suministrada en el problema planteado ·
Aplicar los conceptos de media,
mediana y moda para resolver el ejercicio en la herramienta
computacional
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Descripción de la actividad:
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Para
esta actividad se proponen una serie de datos que deben ser analizados por el
alumno mediante la interpretación del problema planteado. Luego
de analizar el ejercicio y extraer los datos se procederá a hacer uso de las
fórmulas correspondientes para calcular la media, mediana y moda.
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Ficha para el alumno al que va dirigida
la actividad:
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Resolver
el siguiente ejercicio utilizando la herramienta wiris. Los
resultados de un examen calificado de 0 a 5, 3 personas obtuvieron 5 de nota,
5 obtuvieron 4 de nota y 2 obtuvieron 3 de nota, calcular la media mediana y
moda |
MARTHA GALEANO - CALCME
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FICHA INDIVIDUAL |
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TITULO
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Ejercicios de
estadística implementando uso de las TIC |
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AUTOR DE LA ACTIVIDAD |
Martha Liliana Galeano
Quiroga |
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NIVEL EDUCATIVO AL QUE VA DIRIGIDO |
Grado Séptimo |
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OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE |
§ Buscar técnicas de enseñanza de dicho tema para el
aprendizaje de los alumnos. § Darles ejercicios con los cuales puedan tener en
aplicación el uso de las TIC. § Mostrar la media, mediana y moda. |
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DESCRIBCION DE LA ACTIVIDAD
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Según el problema
planteado con la ayudad de los datos, buscan la media la moda y la mediana. |
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FICHA PARA EL ALUMNO ALQUE VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD |
Los sueldos anuales de una muestra de cinco
empleados son: $
39000, $ 37500, $35200, $ 40400, y $100000. . Calcule las medidas de tendencia central. |



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