EJERCICIOS EN HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

 

 LEONEL SANDOVAL  - SPSS


Ficha individual

Título:

 

Autor de la actividad:

Leonel Sandoval Manrique

Nivel educativo al que va dirigido:

Grado séptimo, colegio José de Ferro

Objetivos de aprendizaje:

 

·         Implantar una herramienta tecnología para la realización de ejercicios de estadística.

·         Hallar la media mediana moda, probabilidad y tabla de frecuencia de unos datos.  

Descripción de la actividad:

 

Esta actividad consta de que con base a unos datos determinados se determine la media, mediana, moda, la probabilidad y se realice una tabla de frecuencias.

Ficha para el alumno al que va dirigida la actividad:

 

 En un concesionario de autos las el numero de ventas realizadas en un mes días fueron las siguientes:

6;5;7;2;0;1;4;3;7;2;6;6;7;3;4;3;0;6;1;5;2;5;7;2;4;6;3;0;3;2

Con base a estos datos, halle la media, mediana, moda y una tabla de frecuencias.

Halle la probabilidad que tiene el numero de ventas diario si se escogen las ventas de un día al azar.

 

 





EDUAN ALBEIRO ORDUZ - CALCME 


FICHA INDIVIDUAL

TITULO

 

Ejercicios de estadística implementando las TIC

AUTOR DE LA ACTIVIDAD

Eduan Albeiro Orduz Basto

NIVEL EDUCATIVO AL QUE VA DIRIGIDO

Grado Séptimo

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE

Implementar actividades que ayuden a que los estudiantes comprendan los temas básicos de estadística.

Aplicar los conceptos de moda, media y mediana en el análisis de datos de un problema.

DESCRIBCION DE LA ACTIVIDAD

 

Los estudiantes en un problema dado encuentran los datos y buscan la media, la moda y la mediana de estos datos.

FICHA PARA EL ALUMNO ALQUE VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD

La cosecha de durazno en el cerrito estuvo muy buena y los obreros llevaron la cuenta de cuantas sestas recolectaron.

Carlos 75, Alfonso 68, Manuel 87, Fernando 91, Carmenza 74, Gerson 68, Tiodo 75, Rene 91, Raul 91, Luiz 85, Hugo 85,  Arturo 56, Jose 91, Nahum 88, Genrry 90, Lola 63, Patricia 89, Juan 73 y Ana 89.

Calcular la media, mediana y moda de los datos anteriores.





FREDY SANTAMARÍA TORRES -  SPSS 

Ficha individual

Título:

Ejercicio de medidas de tendencia central, calcular la media, mediana y moda

 

Autor de la actividad:

Fredy Santamaría Torres

 

Nivel educativo al que va dirigido:

grado séptimo

 

Objetivos de aprendizaje:

 

·         Analizar la información suministrada en el problema planteado

·         Aplicar los conceptos de media, mediana y moda para resolver el ejercicio en la herramienta computacional  

 

Descripción de la actividad:

 

Para esta actividad se proponen una serie de datos que deben ser analizados por el alumno mediante la interpretación del problema planteado.

Luego de analizar el ejercicio y extraer los datos se procederá a hacer uso de las fórmulas correspondientes para calcular la media, mediana y moda. y la tabla de frecuancias. 

 

Ficha para el alumno al que va dirigida la actividad:

 

Resolver el siguiente ejercicio utilizando la herramienta spss.

En un campeonato de futbol realizado el año pasado, se apuntaron la cantidad de goles que marcaron 9 jugadores distintos:

1.      Fredy anotó 5 goles.

2.      Brayan anotó 4 goles.

3.      Santiago anotó 6 goles.

4.      Daniel anotó 6 goles.

5.      Danilo anotó 2 goles.

6.      Jeison anotó 3 goles.

7.      Maicol anotó 6 goles.

8.      Julián anotó 2 goles.

9.      Wilson anotó 1 gol.

 

Calcular, la mediana, la moda y la media. y realiza la tabla de frecuencias 




LUIS FERNANDO PEÑARALDA -  CALCME 

Ficha individual

Título:

Ejercicio de medidas de tendencia central, calcular la media, mediana y moda

 

Autor de la actividad:

Luis Fernando Peñaranda Araque

 

Nivel educativo al que va dirigido:

grado séptimo

 

Objetivos de aprendizaje:

 

·         Analizar la información suministrada en el problema planteado

·         Aplicar los conceptos de media, mediana y moda para resolver el ejercicio en la herramienta computacional  

 

Descripción de la actividad:

 

Para esta actividad se proponen una serie de datos que deben ser analizados por el alumno mediante la interpretación del problema planteado.

Luego de analizar el ejercicio y extraer los datos se procederá a hacer uso de las fórmulas correspondientes para calcular la media, mediana y moda.

 

Ficha para el alumno al que va dirigida la actividad:

 

Resolver el siguiente ejercicio utilizando la herramienta wiris.

Los resultados de un examen calificado de 0 a 5, 3 personas obtuvieron 5 de nota, 5 obtuvieron 4 de nota y 2 obtuvieron 3 de nota, calcular la media mediana y moda




MARTHA GALEANO - CALCME 

FICHA INDIVIDUAL

TITULO

 

Ejercicios de estadística implementando uso de las TIC

AUTOR DE LA ACTIVIDAD

Martha Liliana Galeano Quiroga

NIVEL EDUCATIVO AL QUE VA DIRIGIDO

Grado Séptimo

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE

§  Buscar técnicas de enseñanza de dicho tema para el aprendizaje de los alumnos.

§  Darles ejercicios con los cuales puedan tener en aplicación el uso de las TIC.

§  Mostrar la media, mediana y moda.

DESCRIBCION DE LA ACTIVIDAD

 

Según el problema planteado con la ayudad de los datos, buscan la media la moda y la mediana.

FICHA PARA EL ALUMNO ALQUE VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD

Los sueldos anuales de una muestra de cinco empleados son:

$ 39000, $ 37500, $35200, $ 40400, y $100000.  . Calcule las medidas de tendencia central.

 





EJERCICIOS PROPUESTO EN LA GUIA. 

Ejercicio 1. Aritmética. 
• División entera (o euclídea) de 23590 entre 23. Cociente y resto.
 • Mínimo común múltiplo de 4 y 8.
 • Máximo común divisor de 4, 8 y 12.





     Ejercicio 2.





Comentarios